¿Conoces la normativa de los VMP de Barcelona?

Publicado por Cosmogadget Team el

La forma de movernos por las ciudades cambia continuamente. En la actualidad, hay diferentes marcas de vehículos personales más sostenibles y prácticos, que nos aportan autonomía para desplazarnos adonde queremos y cuando queremos. Los patinetes eléctricos, las ruedas eléctricas (monociclos eléctricos) y los hoverboards están cada vez más extendidos en las calles de las grandes ciudades.

vehículos de movilidad personal

Así esta la normativa de los VMP en Barcelona

Desde julio del 2017, los vehículos de movilidad personal (VMP) y los ciclos de más de dos ruedas disponen de una normativa propia para la seguridad y la protección de sus usuarios para regular una correcta convivencia con el resto de peatones y vehículos de la vía pública. La normativa regula tanto los VMP de uso personal de motor como los VMP y ciclos de más de dos ruedas de uso comercial y lucrativo, de motor o mecánicos.

La edad mínima para conducir un VMP o un ciclo de más de dos ruedas es de 16 años. En caso de que se transporten personas con un dispositivo homologado (tipo C0 o C1), hay que tener la mayoría de edad para conducirlos. 

La contratación de un seguro de responsabilidad civil ante terceros es obligatoria en caso de que se lleve a cabo una actividad comercial. Para uso personal, se recomienda este seguro.

Por último, recordamos que el uso del casco es obligatorio para los vehículos de tipo A y B y recomendado para el resto de VMP.

Vehículos de Movilidad Personal en Barcelona

Más información sobre la normativa de los VMP de Barcelona:

https://www.barcelona.cat/mobilitat/es/medios-de-transporte/vehiculos-movilidad-personal

Artículo más antiguo


0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de ser publicados.